Sir Brian McMaster / Diane Ragsdale / Chris Denton / Sarah Briggs / Gerard Mortier / Hannah Rudman / Xavier Marcé / Eugene Carr / David Brownlee / Pepe Zapata / Pablo Berástegui / Miguel Martín

Diane Ragsdale

“Los jóvenes no han estado expuestos a las artes; las nuevas tecnologías han cambiado la manera en que creamos, consumimos y comunicamos; y las organizaciones culturales no pueden articular por qué son importantes.”

Diane Ragsdale, Freelance Consultant

Diane posee una dilatada carrera colaborando con organizaciones culturales de todo tipo.  Ha trabajado como responsable de estrategia y becas en el programa de artes escénicas de la Andrew W. Mellon Foundation, una organización que distribuye anualmente subvenciones por casi 200 millones de dólares. También trabajó como directora del centro contemporáneo de artes escénicas On the Boards (Seattle, Washington) y como directora ejecutiva del festival de música de la ciudad de Sandpoint, Idaho. A su vez, ha trabajado en conocidos festivales como el Sundance Film Festival, el Seattle Film Festival, el WOMAD USA de Peter Gabriel, o el Bumbershoot, el Festival cultural de Seattle.

Diane ha realizado labores de consultoría para organizaciones con y sin ánimo de lucro, ha sido profesora adjunta en la Universidad de Boise State (en el departamento de Artes Teatrales), y en los comienzos de su carrera, trabajó como actriz, directora y productora independiente.

En noviembre de 2010 empezó un blog centrado en el sector cultural, JUMPER, que se publica en Artsjournal.com. También ha escrito en varios periódicos especializados y participa en debates y conferencias culturales por todo el mundo.

Diane tiene un MFA en Actuación & Dirección por la Universidad de Missouri en Kansas City; un BS en Psicología y un BFA en Teatro por la Universidad de Tulane; y actualmente investiga en la Erasmus University en Rotterdam, el impacto de las fuerzas económicas en los teatros regionales sin ánimo de lucro de Estados Unidos desde comienzos de los años 80. También está haciendo un doctorado en economía cultural. Se le puede encontrar en Tweeter bajo el nombre de DERagsdale.