Sir Brian McMaster / Diane Ragsdale / Chris Denton / Sarah Briggs / Gerard Mortier / Hannah Rudman / Xavier Marcé / Eugene Carr / David Brownlee / Pepe Zapata / Pablo Berástegui / Miguel Martín

Hannah Rudman

“Tal como ya hacían para incrementar el impacto de las clases magistrales o los talleres formativos, algunas organizaciones artísticas están usando el webcasting para propósitos relacionados con el desarrollo de audiencias.”

Hannah Rudman, líder de ambITion Scotland

Hannah Rudman es la  fundadora de Rudman Consulting Ltd,, una consultora que ayuda a las organizaciones a planificar y gestionar el cambio mediante la implementación de IT, e-business, y desarrollo digital.  Hannah ha trabajado como consultora independiente en Reino Unido en los sectores de cultura, beneficencia y educación desde 2001. Tiene diez años de experiencia trabajando en las artes y la cultura, tratando de incrementar las capacidades en e-business, IT, creación de contenido digital y archivos digitales del sector. Durante este tiempo ha trabajado con organizaciones de diferentes tamaños a lo largo de Reino Unido, incluyendo grandes  organizaciones culturales como la Royal Shakespeare Company y la Scotland’s National Performing Arts Companies.

Actualmente es asesora especialista para el Scottish Arts Council, para quien redactó “Getting Digital”; también es asociada digital y de medioambiente en Mission Models Money; asesora especialista en IC:Innovative Craft; y asesora especialista para el Cultural Entreprise Office. Es la responsable de proyectos del Arts Council of England y Scottish Arts Council’s Ambition, y es la autora de varias publicaciones de entre las que destacan el Ambition Toolkit, del que es co-escritora y sus artículos en el Arts Professional Journal. Imparte clase en la Edinburgh Napier’s School of Computing y es parte del consejo directivo de New Media Scotland. Además forma parte de la Royal Society of Arts.

Recientemente funda Envirodigital– una marca de referencia, que guía a las industrias creativas en una dirección sostenible con el medio ambiente. Hannah  tiene un BA (Hons) en Drama; un MRes en Drama y IT; y un Diploma en Computer Science por la Royal Holloway University of London.