Sir Brian McMaster / Diane Ragsdale / Chris Denton / Sarah Briggs / Gerard Mortier / Hannah Rudman / Xavier Marcé / Eugene Carr / David Brownlee / Pepe Zapata / Pablo Berástegui / Miguel Martín

Sarah Briggs

“Afrontar el desafío para desarrollar nuevos públicos y asegurar que los públicos que ya han venido sigan encontrando sus visitas relevantes, excitantes y gratificantes”

Sarah Briggs, Directora de Marketing Tate Modern Gallery

Sarah Briggs es responsable de marketing en la Tate. Entre sus cometidos está desarrollar estrategias de marketing y campañas de desarrollo de audiencias para la Tate Modern y la Tate Britain. También imparte  conferencias sobre audiencias, marca y marketing de las artes tanto en Reino Unido como en el resto de Europa.

Sarah Briggs fue parte del equipo de comunicación que lanzó la Tate Modern- considerado ahora el museo de arte contemporáneo más popular del mundo- y del edificio de ampliación de la Tate Britain, el Centenary Development. Ha gestionado numerosas campañas para difundir las exposiciones temporales y ha desarrollado los programas ‘Tate Familias’ y ‘Tate Jóvenes’, buscando captar nuevas audiencias para el museo. También ha trabajando con jóvenes para crear una marca y unas campañas de marketing adecuadas para ellos.

Antes de unirse a la Tate trabajó en la Hayward Gallery y empezó su carrera en el museo Victoria & Albert.  Es licenciada en Historia del diseño y tiene un postgrado en Marketing por el Chartered Institute of Marketing. También fue mentor del AMA (Asociación de Marketing de las Artes) y ha publicado recientemente un caso práctico de la Tate, dentro del libro  Museum Strategy and Marketing, de Kotler & Kotler . A su vez,  publicó el artículo ‘Fresh Eyes: attracting and sustaining young visitors to Tate’, en el Journal of Museum Management & Curatorship.

Actualmente desarrolla la estrategia de marketing para ‘Tate Familias’ y lidera la campaña de marketing orientada al turismo derivado de las Olimpiadas de Londres 2012.