Jerry Yoshitomi // Director Gestión del Conocimiento // Meaning Matters

Gerald D. (Jerry) Yoshitomi es el Director de Gestión del Conocimiento (Chief knowledge Officer) en MeaningMatters, LLC, una organización que ayuda a las fundaciones y organizaciones culturales, agencias artísticas y artistas a gestionar el cambio con los últimos conocimientos disponibles y prácticas innovadoras.

Los proyectos de Yoshitomi para estas organizaciones buscan aumentar la participación en las artes, poner en valor los beneficios personales y públicos de la cultura y asesorar sobre adaptabilidad, creatividad y liderazgo en entornos cambiantes para artistas y organizaciones del sector. Desde administraciones públicas a nivel nacional en EEUU e internacionalmente para asesorarles sobre sus políticas culturales hasta pequeños grupos de artistas que necesitan hacer frente o provocar un cambio en la relación con el entorno, hacen uso de los métodos de trabajo de Jerry.

Sus talleres o publicaciones han sido implementados de forma exitosa por miles de trabajadores y organizaciones del sector cultural en los EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, con numerosos fines: obtener financiación para las artes, mejorar el estatus y condiciones de vida de los artistas, aumentar las cifras de asistencia y participación en las actividades de los centros culturales, etc.

Anteriormente a dirigir Meaning Matters, Jerry fue director del Centro cultural de Japon en America, un centro de referencia donde las artes, la cultura y la comunidad japonesa en América presentan sus propuestas en vivo.

Accede a su ponencia: El público está cambiando, ¿Podemos cambiar lo suficientemente rápido para satisfacer sus necesidades?