Carlota A. Basso 3x3

¿Qué es Matadero Madrid?

Carlota ÁLVAREZ BASSO, Directora de Matadero Madrid


Defiendo una gestión cultural basada en el trabajo en red con otras entidades y en los patrocinios

Matadero Madrid está promovido por el Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Es un espacio interdisciplinar de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a la participación de todos los ciudadanos. Un lugar de conocimiento, de experimentación artística y creativa, en el que todos los públicos, artistas y agentes culturales tienen cabida.

Ya puedes ver la ponencia de Carlota en nuestro canal de Vimeo:


Carlota ÁLVAREZ BASSO,

Directora de Matadero Madrid, España


Carlota Álvarez Basso (Vigo, 1964) estudió Sociología en la Universidad de Nanterre, en París. Entre 1992 y 1999 fue jefa del Departamento de Obras de Arte Audiovisuales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Ha sido también directora del Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra de 1999 a 2001 y diseñó y puso en marcha el proyecto museístico del MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, del que fue directora hasta el año 2005.

Entre 2005 y 2008 fue directora de Proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Ministerio de Cultura, y de 2008 a 2011 gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural. En 2012 fue responsable de Desarrollo Corporativo en el MNCARS y Directora General de Planeamiento Cultural en el Ayuntamiento de Madrid. Desde enero de 2013 es Directora de Matadero Madrid.

Ha comisariado múltiples exposiciones nacionales e internacionales y ha sido miembro de varios comités de honor y consejos asesores de instituciones culturales. Ha participado en jurados de premios y festivales y ofrecido conferencias y mesas redondas de ámbito nacional e internacional, además de ser autora de gran variedad de textos críticos para catálogos y revistas.