Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Alice300

Universe of Sound: llevando al público al corazón de una orquesta


Alice Walton. Directora de Marketing de la Philharmonia Orchestra


Llevar a cabo un proyecto de estas dimensiones; de crear una orquesta virtual al mismo tiempo que intentamos hacer funcionar una real, y también de su papel como legado...

Durante el verano de 2012, más de 67.000 personas visitaron de forma virtual a la Philharmonia Orchestra en el Science Museum de Londres. Usando las últimas tecnologías interactivas digitales, los visitantes se pudieron “unir” a la orquesta y a su director, Esa-Pekka Salonen, mientras interpretaban la obra The Planets, compuesta por Holst.

Esta iniciativa, que ganó el Primer Premio al Mejor Proyecto de Desarrollo de Audiencias 2013 concedido por la Royal Philharmonic Society, permite a los visitantes del museo ir probando a dirigir una orquesta con sus propias manos, tocar instrumentos reales en el área de percusión y caminar por una serie de salas de inmersión dotadas de grandes pantallas de proyección HD que dan luz a cada una de las secciones de la orquesta.

El 46% de los visitantes dijeron que, en base a su experiencia, estaban “mucho más dispuestos a ir a un concierto de música clásica en el futuro”. Además de ser una fantástica herramienta para desarrollar público, fue un ejemplo único de trabajo en equipo: una producción digital muy compleja, con unas metas de educación y audiencia, creada por el equipo técnico propio de una orquesta pequeña, pero influyente, y en colaboración con el mundialmente reconocido Science Museum de Londres.

Esta ponencia expondrá los aspectos de éxito y también las deficiencias de llevar a cabo un proyecto de estas dimensiones; de crear una orquesta virtual al mismo tiempo que intentamos hacer funcionar una real, y también de su papel como legado, ya que la Philharmonia planea llevar el proyecto al Suroeste rural de Inglaterra como pieza clave de un multimillonario proyecto que tiene como fin llegar al público no implicado con la cultura..

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes13:

ALICE WALTON | PHILARMONIA ORCHESTRA | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Conoce al resto de ponentes de la III Conferencia Anual de Marketing de las Artes.


Alice Walton,

Directora de Marketing de la Philharmonia Orchestra


Alice Walton es Directora de Marketing de la Philharmonia Orchestra desde 1999.
Tras una licenciatura en Lengua Inglesa, fue una de las primeras gestoras en graduarse en el Máster de Administración y Políticas Culturales Europeas de la Warwick University. A continuación trabajó seis años como Marketing Manager de la London Mozart Players.

Durante los catorce años que lleva trabajando en la Philharmonia, la orquesta ha tomado la decisión estratégica de situar las tecnologías digitales en el corazón de sus políticas de desarrollo de públicos y educación. Se ha convertido en líder de mercado en su sector, transformando el papel del departamento de marketing y creando un equipo tecnológico liderado por Richard Slaney, cuyo trabajo en Fidelización, Públicos, Desarrollo y Educación ha sido premiado mundialmente.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org