Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Chris300

Encontrando nuevas audiencias – El caso de utilizar el modelo de “Test Drive”


Chris Palmer, Director de Investigación en Audiences NI


Iniciar a las personas de Irlanda del Norte en el mundo del arte por primera vez y “reactivar” a aquellos que hace años frecuentaban las actividades artísticas y han dejado de hacerlo.

Test Drive The Arts North Ireland es un programa de desarrollo de público para las artes con dos objetivos: iniciar a las personas de Irlanda del Norte en el mundo del arte por primera vez y “reactivar” a aquellos que hace años frecuentaban las actividades artísticas y han dejado de hacerlo. ¿El modelo? Ofrecer invitaciones en aquellos días con mayor probabilidad de quedar entradas no vendidas o sobrantes.

Se trata de una herramienta efectiva, sofisticada y poderosa, que incorpora a nuevos clientes potenciales y les permite probar el valor de la experiencia de acudir a las artes antes de pagar por ella y generar así el hábito de disfrutar de una representación teatral o de danza, ir a un museo, asistir a un concierto etc. y también la rentabilidad económica a largo plazo.

Por primera vez, este modelo ha sido introducido a lo largo de todo un país y por un periodo de tiempo suficientemente extenso Esta ponencia examinará por qué el modelo de Test Drive era necesario en Irlanda del Norte, las consecuencias para los trabajadores del marketing de las artes y por qué este modelo no sólo atrae a nuevos usuarios, sino también produce rentabilidad económica a largo plazo en las organizaciones culturales.

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes13:

CHRIS PALMER | AUDIENCES NI | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Conoce al resto de ponentes de la III Conferencia Anual de Marketing de las Artes.


Chris Palmer,

Director de Investigación en Audiences NI


Chris Palmer es Director de Investigación en Audiences NI, y está a la vanguardia del marketing de las artes en Irlanda del Norte. Trabaja aportando inteligencia sobre el mercado de la cultura y las artes mediante informes y estudios genéricos del sector y también realizando análisis a medida para organizaciones artísticas concretas.

Con experiencia en el diseño, realización y análisis de proyectos de investigación cuantitativa para las artes y la cultura, Chris ofrece, consultoría a organizaciones culturales sobre la interpretación y aplicación de los resultados de las investigaciones a conclusiones prácticas.

Sus informes anuales, punto de referencia en el sector, que incluyen la Audience Review, la Digital Review y el Black Book Report, suponen un paso más hacia a la información disponible sobre el público de las artes para financiadores y organizaciones culturales en el conjunto de Irlanda del Norte.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org