Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Alessandra Gariboldi

Cómo enfrentarnos al desarrollo de audiencias con pocos recursos


Alessandra GARIBOLDI, Coordinadora del Departamento de Investigación y Consultoría, Fundación Fitzcarraldo


Cómo enfrentarse a un proceso estratégico de desarrollo de audiencias desde las organizaciones culturales pequeñas y medianas con pocos recursos

Los casos de estudio suelen mostrarnos las cosas maravillosas que se pueden hacer para atraer nuevo público y retener a las audiencias que ya nos visitan, pero también suelen dejarnos frustrados frente a los recursos que suelen emplear.

Este taller de tres horas trató de ilustrar cómo enfrentarse a un proceso estratégico de desarrollo de audiencias desde las organizaciones culturales pequeñas y medianas con pocos recursos. ¿Cómo lo hacen los demás? ¿Cómo activar procesos verdaderamente abiertos y participativos?

A partir de distintos casos de estudio investigados para organizaciones pequeñas y medianas europeas en el estudio How to place audiences at the center of cultural organisations los participantes aprendieron sobre las practicas y técnicas que mejor están funcionando en Europa y como ponerlas en marcha con apenas recursos.

 

Lugar: MSMKCalle del Príncipe de Vergara, 43, Madrid


Alessandra GARIBOLDI

Fundación Fitzcarraldo

26 oct.

15:00 - 18:00


Alessandra Gariboldi es una consultora e investigadora senior que enfoca su trabajo en la participación e implicación del público (Audience engagement) para estudios de visitantes y evaluación de proyectos culturales.

Es la coordinadora del Departamento de Investigación y Consultoría de la Fundación Fitzcarraldo y colabora con el observatorio cultural de Piedmont, Italia. Con formación universitaria en Historia del Arte y Sociología, es asesora y formadora de equipos para organizaciones culturales que buscan desarrollar y evaluar proyectos participativos en las artes a través de llegar e implicar a nuevo público.

Recientemente, ha estado involucrada como investigadora y formadora en dos proyectos financiados por la UE: ADESTE (Audience Developer Skills and Training in Europe) cuyo fin es desarrollar y testar nuevos perfiles profesionales en organizaciones artísticas; Be SpectActive, cuyo fin es testar y desarrollar proyectos de artes escénicas que involucren de manera activa al público en la confección de sus programaciones.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org