Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Conferencia 2015


 

En #MarketingArtes15, la V edición de la Conferencia Anual de Marketing de las Artes vivimos, entre otras muchas cosas, 2 grandes cambios. Fue la edición en la que cambiamos de sede, pasando de nuestro querido Museo Lázaro Galdiano a los espectaculares Teatros del Canal de Madrid. También fue el año en el que inauguramos la sección de talleres (la OFF Conferencia), el marco ideal para llevar a tierra las ideas recogidas durante las jornadas de ponencias de la Sección Oficial.

Tuvo lugar el 26 y 27 de octubre y CAMBIO DE MENTALIDAD fue el título. Nuestra propuesta fue abrir un debate que planteara la sostenibilidad de la actividad cultural y artística más allá de los modelos de negocio. Pusimos sobre la mesa la necesidad de un auténtico cambio de mentalidad en las organizaciones artísticas y culturales en su forma de funcionar internamente, en su relación con los artistas, con el público y con el entorno. Fomentar el desarrollo artístico y el desarrollo de audiencias por igual, estimular los procesos de co-decisión, incorporar al artista en el debate, fomentar la innovación artística y las formas de ampliar la participación y el acceso con igual insistencia.

Comprender mejor lo que pasa con el público que acude y no acude a disfrutar de las artes, tener mejor definido a donde quieren dirigirse las organizaciones artísticas y culturales, qué significan en la vida de la comunidad, quiénes son y para qué están aquí.

Para todo ello pudimos contar con profesionales e investigadores internacionales que han provocado cambios de mentalidad importantes para las organizaciones y proyectos culturales en los que trabajan o han trabajado. Brooklyn Museum, Barbican Centre, BBC World, Doris Duke Foundation, The Audience Agency, TRG Arts, Museo Picasso de Málaga y Teatros del Canal fueron algunas de las experiencias abordadas.

Conoce qué opinaron los asistentes a #MarketingArtes15 consultando los resultados de la encuesta de valoración que realizamos. Como ya es tradición, Robert Muro hizo su ejercicio de reflexión al finalizar las jornadas y realizó este relato-resumen. Para completar esta vista atrás de #MarketingArtes15 te recomendamos ver el video resumen o la galería de fotos, obra de nuestro fotógrafo José Luis Regalado.

Recuerda que tienes todo el material de ediciones anteriores disponible:



Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org