Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Diego Morin

¿Cómo se traslada un museo a un Smartphone? Aciertos y errores


Diego Romón, Socio fundador Miramusei, España


La divulgación de contenidos culturales, siguen siendo reticentes a la hora de incorporar las nuevas tecnologías a su día a día.

Muchos museos, centros de arte y otras instituciones cuyo fin último es la divulgación de contenidos culturales, siguen siendo reticentes a la hora de incorporar las nuevas tecnologías a su día a día. Al mismo tiempo, son conscientes de que el futuro (y ya casi el pasado) pasa por la utilización de los nuevos canales para poder llegar a los nuevos públicos. Miramusei aceptó el desafío de diseñar y desarrollar la aplicación para Smartphone en un museo madrileño. La travesía no ha sido fácil, pero el resultado ha merecido la pena.

Hoy, tener al alcance de una pantalla táctil un mundo de posibilidades que enriquecen la experiencia museística demuestra que otra forma de divulgar es posible y es una realidad que avanza cada día. Gracias a la pasión por nuestro trabajo, hoy contamos con una de las plataformas móviles más atractivas para museos y ya estamos trabajando en más optimizaciones y funcionalidades para mejorar la experiencia que ofrecemos a los visitantes de museos a través de la aplicación.

Muchas son las lecciones aprendidas, que van desde la forma de enfocar el despliegue inicial y el diseño de la funcionalidad, pasando por la gestión de contenidos o la comunicación (interna y externa). Contar con instrumento tan potente, no sólo impacta en el visitante, sino que además revoluciona la forma tradicional de gestionar un espacio cultural.

Disfruta de su intervención en #MarketingArtes13:

DIEGO ROMÒN | MIRAMUSEI | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Conoce al resto de ponentes de la III Conferencia Anual de Marketing de las Artes.


Diego Romón,

Diego Romón. Socio fundador Miramusei, España


Tras obtener un MBA en el IE, Diego se une a otros dos emprendedores y ganan un proyecto de emprendimiento cultural fundando y desarrollando Miramusei, una aplicación para Smartphone encaminada a revolucionar la forma de entender el arte. Su objetivo es reducir la brecha que existe entre el potencial divulgativo de los Museos y las nuevas tecnologías. En definitiva, ofrecer a las personas nuevas oportunidades mediante la integración de la tecnología con el arte y su deleite.

Un apasionado de las artes y de las personas, Diego Romón dirige asimismo PDP Talentum, que integra la consultoría de negocios con la de gestión del cambio y RRHH. Cuenta con amplia experiencia en la sensibilización de las personas llamadas a poner las estrategias de negocio en marcha y eso es quizás su mejor baza para Miramusei, una idea que ya ha sido desarrollada para el Museo Lázaro Galdiano en Madrid que busca enriquecer la experiencia de las personas de disfrutar de las artes.

Como dice el propio Diego, “en definitiva, trabajamos con y para las personas”.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org