Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Lazcano300

Panel de debate: El marketing de las artes visto desde otros marketing


Eduardo Lazcano, Relationship Manager. Digital & Experiential en Pernod Ricard España


Un punto de encuentro y de aprendizaje, abordar los caminos que podemos transitar juntos y las capacidades de unos y otros para colaborar. Al mismo tiempo la mirada externa ayuda siempre a conocerse mejor y percibir por qué puntos las fronteras son más permeables.

Marketing de otros marketing. Espejito mágico, mírame y míranos (pero no hace falta que nos piropeemos)

La idea del encuentro con diversos responsables de marketing y comunicación ajenos al ámbito de las artes es precisamente establecer un punto de encuentro y de aprendizaje, abordar los caminos que podemos transitar juntos y las capacidades de unos y otros para colaborar. Al mismo tiempo la mirada externa ayuda siempre a conocerse mejor y percibir por qué puntos las fronteras son más permeables.

Un par de preguntas pueden servir de marco a esta mesa que se vislumbra como extraordinariamente interesante: ¿Qué puede aprender el marketing de las artes del marketing de consumo, corporativo…, y viceversa? Desde la perspectiva de la comunicación e incluso del patrocinio, ¿qué debería tener la cultura y el arte para aportar valor a las marcas?

Disfruta de este panel de debate con las 3 intervenciones, de Nuria Vilanova, Eduardo Lazcano y Margarita Álvarez:

Conoce al resto de ponentes de la II Conferencia Anual de Marketing de las Artes.


Eduardo Lazcano,

Relationship Manager. Digital & Experiential en Pernod Ricard España


Eduardo Lazcano cuenta con una amplia experiencia en comunicación, marketing y relaciones públicas.
 Ha trabajado en el lanzamiento de el Plan B de Carlos Jean, Sol de Oro en San Sebastián en 2011 y EFI 2011
. Además, desarrollo del plan estratégico de Ballantine’s que hizo pasar a la marca del puesto 80 al 16 (IMOP) en asociación a música
. También trabajo en el lanzamiento de Londonize by Beefeater que consiguió meter a la marca en el top 10 de marcas más notorias en primavera de 2007 siendo la única que no tuvo televisión. Participó en la negociación del primer acuerdo de vídeos de la Liga de Fútbol Profesional y en la activación del proyecto Movistar Activa Cup cuyo resultado fue la aparición de nuevos talentos del motociclismo como Daniel Pedrosa y Toni Elías.

Tras el paso por agencias de comunicación, Eduardo Lazcano se incorporó a Telefónica Móviles en 2001, donde desarrollo su trabajo en patrocinios durante 5 años. 
Con la inquietud de desarrollarse en trabajos más vinculados al negocio, estuvo dos años en la dirección de Contenidos gestionando el contenido deportivo.
Hace seis años recaló en Pernod Ricard España, compañía líder de bebidas espirituosas, desarrollando proyectos innovadores en el sector con grandes resultados cuantitativos y cualitativos.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org