Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Clemente Sanchez

El desafío de los derechos de autor en el entorno digital


Clemente SÁNCHEZ, Director Derechos Digitales, SGAE, España



El mundo online se rige por unas reglas que no recogen de manera plena toda la aportación que las creaciones intelectuales están aportando al desarrollo tecnológico.

La intervención de Clemente Sánchez se va a referir al reto que el derecho de autor y la propiedad intelectual en general tiene ante sí cuando se trata de la transformación digital y las oportunidades que ésta ofrece.


Clemente SÁNCHEZ,

Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)


Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó entre los años 1993-1997 en el campo de la auditoría financiera en la empresa KPMG.

Se incorporó a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en noviembre de 1997 donde actualmente es el Director de Departamento de Derechos Online. Como responsable de este departamento ha llevado las negociaciones con todas las compañías nacionales e internacionales usuarias del repertorio musical y audiovisual por medios digitales que han concluido en los primeros acuerdos de licencia en este terreno en España y Europa. Entre otras Apple-iTunes, Google-YouTube; Spotify, Telefónica, Vodafone,…etc.

Representó a la SGAE en el Comité de Licenciamiento de Armonia (proyecto con las sociedades homólogas de Francia-SACEM- e Italia- SIAE- para la gestión conjunta de licencias europeas) y en el Grupo de Trabajo de Contenido de la entidad Red.es del Ministerio de Industria.

Ha sido ponente entre otros en el Máster de Internet Business del Instituto para el Desarrollo de Internet (ISDI), en el Máster de Propiedad Intelectual de ICADE y en los cursos OMPI-SGAE en América Latina




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org