Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Richard Evans

El verdadero trabajo – Nuevas prácticas para una nueva era


Richard EVANS, Presidente EmcArts y Fundador ArtsFwd, EEUU


La innovación puede ser sistematizada como una nueva disciplina organizativa

Estos momentos de incertidumbre económica están sometiendo a las organizaciones sin ánimo de lucro a un permanente estrés financiero y programático. Sin embargo, bajo este estrés, vemos cómo subyace un vasto territorio de cambio del sector en su totalidad.

Los gestores y participantes están “desaprendiendo” muchas de las cosas que daban por hechas, planteando nuevas bases que lideran nuevas formas de pensar y haciendo las cosas de manera diferente a todos los niveles dentro de las organizaciones culturales.

La innovación organizativa es un verdadero desafío para un sector con cada vez menos recursos, pero resulta esencial si las personas que lideran el cambio persiguen reorientarse con éxito hacia esta nueva era.

Afortunadamente, la innovación puede ser sistematizada como una nueva disciplina organizativa. Una disciplina que pone en común nuestras mejores ideas por encima de las fronteras sectoriales y barreras departamentales de las organizaciones tradicionales. La innovación nos ayuda a sacar el mejor partido a nuestros activos creativos.

Muchas organizaciones a lo largo de todo el mundo ya están descubriendo cómo asumir riesgos con nuevas formas de pensar y de actuar y están viendo cómo estos enfoques innovadores pueden mostrarles nuevos caminos hacia la sostenibilidad y la relevancia, contribuyendo decisivamente a un mejor cumplimiento de su misión.

Disfruta de esta ponencia en nuestro canal de Vimeo:

Descarga su ponencia en PDF:

arial boton


Richard EVANS,

EmcArts y ArtsFwd


Richard Evans dirige los programas y acuerdos estratégicos de EmcArts, una entidad sin ánimo de lucro que persigue sistematizar la innovación y los procesos de adaptación al cambio del sector cultural y de las artes. En 2014, EmcArts apuesta por el sector social y crea varios Laboratorios de Innovación para la Comunidad con el fin de poder dar respuestas innovadoras a los desafíos de las comunidades a través de las artes.

Sus estudios sobre innovación y capacitación le llevaron a diseñar el Laboratorio para las Artes Escénicas – Una expansión del Laboratorio Piloto que EmcArts había lanzado para las orquestas americanas – en otoño de 2008. En 2011 se lanza el Laboratorio para Museos a nivel nacional. Richard tambiién lidera el diseño e implementación de New Pathways for the Arts Initiative, una serie de programas de innovación basados en la comunidad que se encuentra activo en numerosas ciudades de Estados Unidos.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org