Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Walker300

Conectando una Comunidad Online a través de ambiTion


Emma Walker, Directora Ejecutiva en Craft Scotland


Una organización sin ánimo de lucro ubicada en Escocia y centrada en desarrollar audiencias para la artesanía. Tiene recursos limitados y una ambición inigualable por el sector de la artesanía contemporánea.

Craft Scotland es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Escocia y centrada en desarrollar audiencias para la artesanía. Tiene recursos limitados y una ambición inigualable por el sector de la artesanía contemporánea.

Craft Scotland no es en sí misma un museo y ha tenido que lograr su éxito a través de su trabajo digital, apoyado recientemente por una ayuda del programa AmbITion promovido por Creative Scotland.

En esta presentación, Emma compartió con nosotros cómo Craft Scotland está desarrollando audiencias para la artesanía escocesa digitalmente. También nos explicó cómo el equipo ha establecido conexiones con el sector de la artesanía a nivel internacional gracias a posicionar la marca online.

Emma destacó algunas de las dificultades, resultados y oportunidades para tener éxito en la comunidad online. Nos habló sobre cómo la primera campaña de desarrollo de audiencias que hizo Craft Scotland, The C Word (La palabra “C”), le abrió las puertas a nuevas oportunidades para implicar a las audiencias internacionales, tanto online como en persona.

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes12:

Emma Walker | Craft Scotland | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Conoce al resto de ponentes de la II Conferencia Anual de marketing de las Artes.


Emma Walker,

Directora Ejecutiva en Craft Scotland


Emma Walker es miembro del Patronato de la Arts Marketing Association desde 2010 y Directora Ejecutiva de Craft Scotland desde 2008. Como directora de Craft Scotland ha sido la responsable de transformar este proyecto del Arts Council Scotland en una organización independiente.

En los últimos tiempos, Craft Scotland se ha reestructurado en una agencia de desarrollo de audiencias especializada en artesanía contemporánea, que funciona a pleno rendimiento. Sus prioridades están en apoyar y ayudar el sector (donde actualmente representan a 1.500 empresas relacionadas con la artesanía, incluyendo creadores, galerías y gremios) a comunicarse con audiencias nuevas y existentes.

En los primeros diez meses planificó dos grandes campañas de desarrollo de audiencias: la “C Word”, cuyo punto de partida era septiembre/octubre de 2009 y “Conoce a tu creador” (Meet Your Maker), que empezó en National Museums Scotland en enero de 2010.

Actualmente trabaja en la estrategia internacional de Craft Scotland que se centra en crear puntos de venta nuevos y creativos en mercados internacionales.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org