Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Erika Nelson resize 5X5

Tendiendo puentes entre generaciones: socios veinteañeros en el Steppenwolf


Erika NELSON, Directora de Marketing en Steppenwolf Theatre Company, Chicago (EE.UU.)


The Red Card, un nuevo programa de socios para jóvenes entre 21 y 30 años. Desde su lanzamiento, la asistencia de "mileniales" ha aumentado cerca de un 50%.

El envejecimiento del público en el teatro es una preocupación constante y – para muchas organizaciones de música clásica, teatro y danza – la enorme mayoría del público es de mediana edad o mayor. ¿Por qué los jóvenes no van al teatro?

Mediante un proyecto de cinco años de investigación, Steppenwolf Theatre Company ha examinado la mejor forma para integrar jóvenes artistas y público joven en el teatro y conseguir una conversación multigeneracional más sana. Los resultados del estudio indican que la llamada generación de los millennials (nacidos entre 1980 y e 2000) quieren entradas a precios más bajos, flexibilidad en los horarios, programación más orientada a su edad y un ambiente más “acogedor”.

En septiembre de 2012 Steppenwolf Theatre Company lanzó The Red Card, un nuevo programa de socios para jóvenes entre 21 y 30 años. Desde su lanzamiento, la asistencia de jóvenes ha aumentado cerca de un 50%, superando las expectativas y atrayendo a más jóvenes, y con más frecuencia, al teatro. En esta ponencia, Erika Nelson, Directora Asociada de Marketing, analizará el estudio, cómo funciona The Red Card y mostrará el éxito del programa. Nos hablará también de los próximos pasos que llevará a cabo la organización para mantener estos patrones de público joven y para continuar la evolución hacia un público multigeneracional.

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes14:

Erika Nelson | Steppenwolf Theatre Company | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Descárgate su ponencia en pdf:

arial boton

Conoce al resto de ponentes de la IV Conferencia Anual de Marketing de las Artes.


Erika NELSON,

Directora de Marketing en Steppenwolf Theatre Company, Chicago (EE.UU.)


Erika Nelson es Directora de Marketing en la Steppenwolf Theatre Company, la compañía teatral más reconocida y estable de América, que lleva a cabo cerca de 700 representaciones y eventos al año en sus tres espacios teatrales en Chicago. En Steppenwolf, Erika supervisa las estrategias de venta de entradas, las estrategias de colaboración y publicidad, las de fomento de la audiencia y las que se esfuerzan por mantenerla. Entre los proyectos actuales más interesantes se incluye uno en torno a la fidelización de los usuarios que compran su entrada por primera vez y otro sobre el desarrollo de promociones para cubrir los preestrenos, animando el boca a boca antes de que empiece la temporada de la obra en cartel.

Antes de unirse al equipo del Steppenwolf, Erika trabajó en el Departamento de Marketing en la Hubbard Street Dance Chicago y en la University Musical Society (UMS) de la Universidad de Michigan. Erika tiene un Master en Música, en composición musical, por la Universidad de Michigan (Ann Arbor, MI) y una Licenciatura en Música por la New England Conservatory (Boston, MA). Cuando no está muy ocupada con su trabajo en marketing cultural, Erika disfruta tocando el cello en la orquesta, bailando tango argentino, yendo de excursión o desconectando de todo viendo realities en televisión.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org