Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

FelixAlcaraz300

Hablemos de programación, hablemos de público


Félix Alcaraz, Técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España


Un embudo de conversión de públicos en cuya parte más ancha se han colocado los “puntos primarios de entrada” o aquellos productos destinados especialmente a captar nuevos públicos.

La Orquesta y Coro Nacionales de España se encuentra inmersa en un proceso de profunda reflexión sobre el proceso de creación y renovación de audiencias. Para ello, ha desarrollado una matriz de dos variables (edad y capacidad para acudir físicamente al Auditorio Nacional, su sede estable) sobre la cuál han ido colocando todos los productos existentes en la actualidad y que, a la vez, ha servido como guía para desarrollo de nuevos proyectos para el futuro.

Esta matriz está planteada como un embudo de conversión de públicos en cuya parte más ancha se han colocado los “puntos primarios de entrada” o aquellos productos destinados especialmente a captar nuevos públicos, y en la parte más estrecha los abonos completos de los ciclos sinfónico y de cámara, donde a su vez se encuentra un alto número de potenciales donantes y “embajadores”. El gran reto de futuro de este esquema consiste en crear un recorrido cronológico y “experiencial” entre los diferentes productos, con el objetivo final de aumentar exponencialmente el ratio de conversión de nuevas audiencias.

NOTA: Por tratarse de un trabajo aún en progreso en la Orquesta y Coro Nacionales de España, el ponente ha preferido no colgar su ponencia.

Conoce al resto de ponentes de la III Conferencia Anual de Marketing de las Artes.


Félix Alcaraz,

Técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España.


Félix Alcaraz (Valladolid, 1976), es desde 2012 Director Técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Anteriormente fue director gerente del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, cargos que desempeñó simultaneamente durante tres años. Ha sido director gerente durante seis años del Festival Internacional de Música de Sitges y ha colaborado en la elaboración de diversos planes estratégicos, como el de L’Auditori de Barcelona 2006-2010. Es titulado superior de piano y teoría de la música por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y titulado en promoción y gestión musical por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) , además de poseer el Executive MBA de la IESE Business School.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org