Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

sanchez-cabezudo

Storywalker, cómo fortalecer la identidad cultural de las ciudades a través de nuevos contenidos en forma de app


Fernando Sánchez-Cabezudo, Actor, director de Kubik Fabrik, gestor cultural y co-creador de Storywalker


Los vecinos forman parte del proceso de creación. Para escribir cada historia, lo primero que hicimos fue hablar con ellos. Después, los dramaturgos construyeron los relatos a partir de las anécdotas que nos contaron.

Storywalker es una aplicación para móviles con ficciones sonoras geolocalizadas. El proceso comienza con la implicación y participación de los vecinos: son ellos mismos los que nos cuentan las historias del barrio, las leyendas a partir de las cuales se construyen las ficciones sonoras.

Se trata de recuperar y poner en valor la memoria oral y emotiva de los lugares con un doble objetivo:

  1. involucrar y fomentar la participación ciudadana en los procesos creativos y en la cultura.
  2. crear nuevas maneras de hacer turismo cultural que permitan conocer los barrios y las ciudades a través de las historias locales.

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes14:

Fernando Sánchez-Cabezudo y Juan García Calvo | Storywalker | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Descárgate su ponencia en pdf:

arial boton

Conoce al resto de ponentes de la IV Conferencia Anual de Marketing de las Artes.


Fernando Sánchez-Cabezudo,

Actor, director de Kubik Fabrik, gestor cultural y co-creador de Storywalker


Procede de una familia de arquitectos pero empieza desde muy joven en el mundo de la interpretación, apasionado del teatro y la literatura francesa pasa su primera experiencia profesional en el mundo del teatro entre Paris y Madrid con la compañía Épée de Bois. En el 2000 hace parte del laboratorio de formación escénica del teatro de la Abadía a las ordenes de José Luis Gómez y posteriormente se integra en la compañía en diferentes montajes.

En 2005 emprende su propio proyecto con el espectáculo metro cúbico que ha girado desde entonces por más de 16 países y en 2007 recibe el premio de joven creador de la comunidad de Madrid. Después de varios espectáculos decide fundar en 2010 Kubik Fabrik una sala de teatro en pleno corazón de Usera, en la periferia de Madrid, y apostar por vincular la cultura a una identidad ciudadana.

Su gran pasión es trabajar con los que tiene más cerca y desayunar todas las mañanas en el bar de su barrio.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org