Wallace300

Museos Nacionales de Escocia: Desarrollando la implicación digital como fórmula para diversificar las bases de público


Hugh Wallace, Responsable de medios digitales en National Museums Scotland


6 museos con distinto tipo de colecciones, espacios y audiencias bajo un objetivo común de alcanzar y diversificar el público que acude o participa en sus actividades y programas.

Esta presentación se centró en cómo los Museos Nacionales de Escocia han ido incrementando sus públicos “en la Red” y “en el mundo real” gracias al desarrollo de nuevas ventajas y contenidos digitales.

Para conseguir esto, National Museums Scotland ha utilizado una mezcla de plataformas y tecnologías para atraer el interés y la implicación del público más allá de sus muros. 6 museos con distinto tipo de colecciones, espacios y audiencias bajo un objetivo común de alcanzar y diversificar el público que acude o participa en sus actividades y programas.

Hugh Wallace hizo hincapié en la aproximación estratégica que han utilizado y planteará ejemplos prácticos de los Museos Nacionales de Escocia y de otras organizaciones del sector hacia la digitalización como vía de implicación de nuevos públicos y fidelización de públicos existentes.

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes12:

Hugh Wallace | National Museums Scotland | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Conoce al resto de ponentes de la II Conferencia Anual de marketing de las Artes.


Hugh Wallace,

Responsable de medios digitales en National Museums Scotland


Hugh Wallace dirige el departamento de medios digitales de National Museums Scotland, y es responsable de la estrategia digital y de la presencia online de esta organización que engloba 6 museos y cientos de actividades cada año en Escocia. Su trabajo en National Museums Scotland engloba todo lo relacionado con la página web de la organización, planificación integrada de medios sociales y una serie de iniciativas para móvil.

Antes de incorporarse al sector museístico fue responsable de medios interactivos para Oxfam GB, la mayor empresa de beneficencia en Reino Unido, en donde lideró el desarrollo online para la captación de fondos, las campañas de publicidad y las de concienciación.


C/Pilar de Zaragoza 104 Bajo A, 28028 (Madrid) - 91 725 83 22 info@asimetrica.org