Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Antich300

Atrium Viladecans, un modelo de centro de ocio en una ciudad metropolitana


Jaume Antich, Director en Atrium Viladecans


La cultura, además de la función económica, cumple una función esencialmente social.

La orientación de nuestra actuación reconoce a los ciudadanos como usuarios de las instalaciones, participes, reconocibles como público en el patio de butacas pero también como actores en el escenario.

Viladecans, ciudad de acogida.

Atrium Viladecans, centro de ocio: deportivo y cultural.

Viladecans Qualitat, SL, sociedad privada municipal.

En esta presentación Jaume explicó cómo Atrium Viladecans busca que los usuarios se conviertan en su principal aliado, ajustando la programación a sus intereses, a sus tempos, generando múltiples actividades complementarias en las que aproximarse y reconocerse en las expresiones artísticas.

Un enfoque que plantea trabajar horizontalmente a la vez que involucrar a los artistas profesionales en estas dinámicas de trabajo. Como dice el Informe anual sobre el estado de la Cultura y las Artes en Catalunya. CoNCA. 2011.

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes12:

Jaume Antich | Atrium Viladecans | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Conoce al resto de ponentes de la II Conferencia Anual de Marketing de las Artes.


Jaume Antich,

Director en Atrium Viladecans


Licenciado en Bellas Artes (UB-1993), diplomado en Restauración (ESCRBCC-1996), postgrado en Gestión Cultural (UB-1998).

Trabajó en la Oficina de Difusió Artística de la Àrea de Cultura de la Diputació de Barcelona, desde 1996 como becario, desde 1998 como técnico, entre otros, gestionando el apoyo a las programaciones municipales musicales y escénicas a través del programa Circuit d’espais escènics municipals. Nombrado Director de la Sección Tècnica al 2005 y Director de la Oficina de Difusió Artística el 2007.

En septiembre de 2008 se incorpora al proyecto de Viladecans Qualitat, SL, empresa municipal del Ayuntamiento de Viladecans, donde se encarga de la puesta en marcha del programa Ateneu de les Arts, espacio de sensibilización artística; también de la gestión del Festival de teatre ALCARRER y de la dirección del equipamiento escénico Atrium Viladecans. Desde 2010 asume la responsabilidad de la dirección de la empresa.

Ha formado parte de la Taula Tècnica del Sistema Públic d’Equipaments Escènics de Catalunya, ha colaborado con diversos estudios de gestión cultural, así como con la Red Española de Teatros en diversos proyectos.

Ha participado en diversas jornadas, encuentros, seminarios y otros, dedicados básicamente a la gestión de recintos escénicos.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org