Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Sekera300

¿Cómo puede contribuir el marketing al desarrollo de audiencias?


Kingsley Jayasekera, Director de Marketing y Comunicación en Sadler’s Wells y de The Space


La importancia de sitúar al público como parte fundamental de nuestras decisiones estratégicas y comenzar un viaje entre él y la organización cultural.

Kingsley parte de un elemento clave “¿Por qué el marketing aplicado al sector de las artes es importante y cómo puede contribuir al desarrollo de audiencias si lo hacemos bien?

La importancia de sitúar al público como parte fundamental de nuestras decisiones estratégicas y comenzar un viaje entre él y la organización cultural, nos invitará a arriesgar en la forma de relacionarnos con los usuarios y de conseguir su implicación, ofreciendo información relevante, permitiendo la interacción y facilitando el proceso de reserva y compra cuidadosamente.

Nos habló del Sadler’s Wells, un espacio que ha creado una identidad única en torno a la danza, siendo reconocido como el principal centro de danza en el Reino Unido y posiblemente en el mundo.

Un buen ejemplo de cómo desarrollar público gracias a una estrecha colaboración entre las áreas de programación y marketing: más del 70% de sus ingresos provienen de la venta de entradas y más del 75% de sus ventas son online en un teatro donde se presentan algunos de los trabajos más arriesgados e innovadores de la escena británica e internacional.

Compartió con los asistentes novedosas estrategias de desarrollo de público y la utilización de herramientas digitales como elementos de comunicación clave para conseguir atraer nueva audiencia. Nuevos esquemas multicompra para fomentar la frecuencia de asistencia al teatro; políticas innovadoras de fijación de precios y un amplio uso del video para promover los espectáculos son algunas de las acciones para captar y fidelizar público.

Además nos habló sobre cómo Sadler’s Wells se ha transformado en un medio de comunicación a través de su página Londondance.com.

Finalmente, Kingsley explicó el proyecto “The Space” (thespace.org), un nuevo sitio creado por el Consejo de las Artes de Inglaterra en colaboración con la BBC, que proporciona una salida mundial para la distribución online bajo demanda y gratuita de contenido artístico de gran calidad donde caben todas las disciplinas artísticas. Un proyecto de gran visión social.

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes12:

Kingsley Jayasekera | Sadler’s Wells & The Space | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Conoce al resto de ponentes de la II Conferencia Anual de marketing de las Artes.


Kingsley Jayasekera ,

Director de Marketing y Comunicación en Sadler’s Wells y de The Space


Kingsley trabaja en la actualidad como Director de Comunicación y Marketing de The Space una iniciativa conjunta de la BBC/Arts Council. Una plataforma digital disponible vía ordenador, Tv, tablets y dispositivos móviles que permite al público disfrutar de vídeos de arte de excelente calidad bajo demanda.

Sadler’s Wells es el Teatro líder en el mundo dedicado a la danza. Kingsley es responsable de dirigir los departamentos de marketing, prensa, ticketing, publicaciones y multimedia, que juntos forman un equipo de más de 40 empleados.

El Sadler’s Wells presenta compañías de danza del Reino Unido e internacionales en sus tres espacios (1.500, 1.000 y 180 butacas, respectivamente) atrayendo una audiencia anual de más de 600,000 espectadores y generando el 70% de sus ingresos a través de la venta de entradas.

Adicionalmente a su labor en marketing y comunicación, su trabajo en el sadler’s Wells también incluye fijar los precios, poner en calendario y programar espectáculos. Kingsley tiene un especial interés en poder ver y supervisar toda la estrategia digital del teatro, incluyendo aspectos como los encargos de películas de representaciones de danza y documentales específicos para el Sadler’s Wells.

Kingsley Jayasekera es miembro del patronato de Audiences London la mayor agencia de desarrollo de audiencias del Reino Unido.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org