Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

LeoSharrock300

Proyecto Audience Finder


Leo Sharrock, Responsable de Estrategia y Desarrollo de Datos en The Audience Agency, (Reino Unido)


El Big Data ofrece una nueva perspectiva sobre cómo afrontar los planes de negocio, cómo mejorar el retorno de las inversiones o cómo evaluar los impactos de su actividad.

Leo Sharrock hablará de la creación y diseño de The Audience Finder, los retos que ha alcanzado, los beneficios prácticos que ha proporcionado a sus implicados, de forma individual y colectiva, y cómo puede ser aplicada para aumentar la audiencia, poner al corriente a financiadores y orientar la toma de decisiones políticas.

Si comparamos con otros sectores, muchas organizaciones culturales, artísticas y dedicadas al patrimonio en el Reino Unido se han quedado rezagadas en explotar el poder del “Big Data”.

The Audience Finder es un programa de colaboración desarrollado por The Audience Agency y diseñado para ayudar a las organizaciones artísticas a liberar el potencial del “Big Data” con el fin de que puedan tomar decisiones estratégicas efectivas. Decisiones basadas en el estudio y análisis de los comportamientos y perfiles de público.

El “Big Data” ofrece una nueva perspectiva sobre cómo afrontar los planes de negocio, cómo mejorar el retorno de las inversiones o cómo evaluar los impactos de su actividad en función de un mejor entendimiento del comportamiento de los usuarios.

Sin embargo… no todas las organizaciones culturales en el Reino Unido, tienen las mismas capacidades para compilar datos y analizarlos. En este panorama, nos encontramos desde sofisticados sistemas de análisis de datos a organizaciones totalmente inexpertas en las que apenas existe esta práctica. Por lo tanto, ¿cómo pueden colaborar?, ¿cuáles son sus retos? y ¿cuál será la recompensa de este esfuerzo?

The Audience Finder pretende ayudar a usar y entender la información sobre el público para alcanzar nuevas y mayores audiencias, y ayudar a las organizaciones culturales a acceder a nuevos recursos, basados en una forma única y estandarizada de recopilar los datos y analizarlos, para construir una visión más completa del público de las artes en el Reino Unido.

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes13:

LEO SHARROCK | THE AUDIENCE FINDER | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Conoce al resto de ponentes de la III Conferencia Anual de Marketing de las Artes.


Leo Sharrock,

Responsable de Estrategia y Desarrollo de Datos en The Audience Agency, (Reino Unido)


Leo Sharrock trabaja para The Audience Agency como Jefe de Data Strategy and Development desde Febrero de 2013. Su labor implica el desarrollo de un método de captación de datos y análisis standarizado, diseñado para construir un entendimiento colectivo del público de las artes en UK y su impacto.

Anteriormente Leo trabajó trece años como Market Intelligence Analyst, en la agencia de desarrollo de audiencia, Audiences South (2001-2011), y luego en Hampshire Country Council (2011-2013).

Leo trabaja con herramientas como el mapeo GIS, herramientas de perfiles socio-demográficos (ACORN, Mosaic and Arts Audiences Insight)), sistemas de bases de datos y ticketing, y estudio de datos como el Taking Part y los análisis TGI. Con ello ayuda a traducir los análisis en información que guíe las prácticas de negocio y las acciones de marketing.

Leo estudió Inglés y Literatura en la Universidad antes de completar un Máster en Shakespeare Studies en el Shakespeare Institute en Stratford-upon-Avon. Vive en Southampton con su mujer y tres hijos, es un abonado al Southampton FC y le encantan las aceitunas rellenas de jalapeño.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org