Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Maxwell

Five Minute Theatre: Desde las bases a fenómeno global


Marianne Maxwell, Directora de Desarrollo de Audiencias en National Theatre of Scotland


Técnicamente aventurero, colaborador sin miedos y sin un escenario propio, el Teatro Nacional de Escocia tiene la libertad de ir allí donde le lleven las audiencias y los artistas.

Formado en 2006, el National Theatre Scotland es un teatro sin sede física permanente. En su corazón existe la creencia de que no hay límites para lo que el teatro puede llegar a ser en las personas y en las comunidades, así como una ambición de realizar cosas increíbles en lugares insólitos.

Técnicamente aventurero, colaborador sin miedos y sin un escenario propio, el Teatro Nacional de Escocia tiene la libertad de ir allí donde le lleven las audiencias y los artistas. Un modelo singular que ve en la falta de sede una oportunidad para llegar a audiencias diversas y proponer trabajos artísticos no convencionales que amplíen la participación del público.

En 2011, el Teatro Nacional de Escocia celebró su quinto aniversario con la primera edición del proyecto “Five minute Theatre”. 1.000 personas de todo el mundo participaron en la celebración creando experiencias teatrales online realmente impresionantes que culminaron con 200 producciones retransmitidas en un periodo de 24 horas, alcanzando a una audiencia presencial y remota de miles de personas.

El impacto de Five Minute Theatre ha sido profundo. Comparte con Marianne Maxwell, productora del proyecto, un viaje de introspección práctica sobre cómo crear eventos digitales osados y explorar los problemas, riesgos y oportunidades envueltas en el proceso de digitalizar experiencias culturales en vivo, contenidos financiados por la audiencias (crowd-sourcing) y co-producir con tu audiencia.

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes12:

Marianne Maxwell | National Theatre of Scotland | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Conoce al resto de ponentes de la II Conferencia Anual de Marketing de las Artes.


Marianne Maxwell,

Directora de Desarrollo de Audiencias en National Theatre of Scotland


Marianne Maxwell se unió al National Theatre of Scotland en enero de 2006 como responsable de Marketing, pasando a convertirse en 2009 en la Responsable de Desarrollo de Audiencias de la organización. Tiene experiencia en circuitos teatrales y su papel consiste en crear relaciones con el actual público de la compañía y ayudar a mejorar la accesibilidad del National Theatre of Scotland para poder generar nuevas audiencias para el teatro en vivo.

Marianne fue la coordinadora del proyecto www.fiveminutetheatre.com, que nos presentará en una interesante ponencia, en donde lideró un equipo interdisciplinar que llevó a cabo este evento de 24h de duración, en junio de 2011, con más de 200 producciones independientes presentadas en streaming desde todas las partes del mundo. Actualmente produce de forma regular eventos “Five Minute Theatre” para la Compañía.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org