Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Alan Brown

Nuevos enfoques para la programación de artes escénicas y musicales: ciclos y formatos con marca propia


Alan BROWN, Director, Wolfbrown


Este taller dará cuenta de los esfuerzos que se están produciendo en la actualidad en el sector de las artes escénicas y musicales para atraer a nuevo público a manifestaciones artísticas como la música clásica, el ballet, la danza contemporánea y las artes performativas en general

Uno de los desarrollos más emocionantes de los últimos años en las artes escénicas y musicales ha sido el surgimiento de programas artísticos con marca propia dentro de los calendarios habituales de programación de los teatros, orquestas, compañías y auditorios.

Estos programas nacen con la vocación de atraer a adultos más jóvenes entre el público y son el caso de Sensorium (San Francisco Ballet), Pulse (New World Symphony), SoundBox (San Francisco Symphony), Liquid Music (St. Paul Chamber Orchestra), entre otros muchos ejemplos.

Un maridaje entre programación excelente y operaciones sofisticadas de branding (o posicionamiento de marca), que, acompañado de una investigación sobre el impacto que estos nuevos formatos están produciendo entre el público, están cambiando el enfoque sobre cómo desarrollar público desde la perspectiva del desarrollo de la oferta/producto/programación.

Este taller dió cuenta de los esfuerzos que se están produciendo en la actualidad en el sector de las artes escénicas y musicales para atraer a nuevo público a manifestaciones artísticas como la música clásica, el ballet, la danza contemporánea y las artes performativas en general, a través de ciclos y formatos creados con una marca diferenciada que prometen – y eventualmente ofrecen – una experiencia bien diferenciada de los formatos más tradicionales o convencionales.

Descarga los materiales en PDF de este taller:

arial boton

Lugar: MSMKCalle del Príncipe de Vergara, 43, Madrid


Alan BROWN

Wolfbrown

26 oct.

10:00 - 13:00


Alan Brown es un destacado investigador y consultor a nivel internacional dentro del sector de las artes y la gestión cultural. Su trabajo se centra en entender la demanda del usuario dentro del contexto de las experiencias culturales y en ayudar a instituciones culturales, fundaciones y agencias a ver nuevas oportunidades, tomar decisiones y responder a los cambios a los que se enfrenta el sector. Sus estudios han introducido nuevo vocabulario en el léxico de la participación cultural y han impulsado el sector hacia una visión más clara del panorama cultural, en constante transformación. Participa frecuentemente en conferencias nacionales e internacionales sobre el comportamiento del público, las tendencias en participación cultural y el sistema de valores que rodea a los programas culturales.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org