Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Pablo 300

La sexta vuelta del séptimo día


Pablo Berástegui, Coordinador de Matadero Madrid


Derribar este muro, en sentido literal y figurado, para favorecer la comunicación, su comprensión y la participación de un creciente número de personas.

Un muro de dos kilómetros y medio de longitud rodeaba el complejo del antiguo matadero municipal y establos de Madrid. Una muralla de ladrillo rojo y fuertes machones que lo delimitaba, protegía y separaba de la ciudad que paulatinamente terminó por cercar sus lindes. La transformación de este gigantesco espacio de más de 150.000 m2 dedicados a la creación contemporánea pasa, a juicio del Coordinador del centro, por hacerlo más permeable y transparentar lo que allí sucede.

Derribar este muro, en sentido literal y figurado, para favorecer la comunicación, su comprensión y la participación de un creciente número de personas. Proyectos como El Ranchito, una propuesta experimental que busca nuevas formas de relacionar la “institución arte” con los distintos tipos de públicos a los que se dirige, o el programa “Lo normal es muy raro”, que se presenta este otoño, ponen de manifiesto la apuesta de Matadero Madrid por plasmar en actividades algunos de sus objetivos como mejor medio de revelar su misión.

Conoce al resto de ponentes de la I Conferencia de Marketing de las Artes.


Pablo Berástegui,

Coordinador de Matadero Madrid


Pablo Berástegui fue Coordinador de Matadero Madrid, desde octubre de 2008, y ha dirigido las últimas cuatro ediciones de La noche en blanco de Madrid, 2007-2010. Desde 1999, vive en Madrid donde trabaja, como Director de Proyectos de La Fábrica, en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña hasta 2006, o como Director de Proyectos Culturales de Elsinor Madrid, desde su creación en 2006 hasta octubre de 2008. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, se especializa en Producción Audiovisual en la Universidad Michel de Montaigne – Bordeaux III, de Burdeos (Francia).

Comienza su trayectoria profesional como periodista en Chile y como colaborador ocasional en medios impresos de Chile y España, con temas vinculados con la cultura y las tendencias de los jóvenes. En 1996 abandona su carrera como periodista para concentrarse plenamente en la organización de proyectos culturales como técnico superior en la Institución Príncipe de Viana – Dirección General de Cultura, entre los años 1996 y 1999; en donde está al frente de distintos programas culturales, que abarcan un amplio espectro de la creación: música, danza o videocreación.

En paralelo a su labor profesional, colabora como profesor invitado en distintos cursos de postgrado, entre otros: el MBA en empresas culturales, impartido por la Universidad Complutense y la Fundación Santillana; el MBA Executive en dirección de Industrias Culturales, de la Universidad Antonio de Lebrija; el Máster La Fábrica en Ingeniería Cultural o el Máster universitario en arte contemporáneo, ambos de la Universidad Europea de Madrid. Participará en las Experiencias Destacadas con ‘Matadero Madrid’.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org