Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Ben

Más allá de la audiencia: Construir demanda para la artes


Ben CAMERON, Director de Programas Artísticos Doris Duke Charitable Foundation, EEUU


¿Cuánto y cómo debemos cambiar nuestra mentalidad?

En un momento en el que el público de las organizaciones artísticas “no gubernamentales” están disminuyendo en EEUU, artistas y organizaciones trabajan rápido para construir audiencias para el futuro. Supone un gran desafío teniendo en cuenta los viejos modelos. Ahora tenemos más presente la tecnología y la composición del público cambia. Sin embargo, la idea de “público” conlleva un tipo muy particular de relación.

¿Cómo hacer para que la gente, aparte de venir a lo que programamos, apoye la cultura de otras formas? ¿Es esto responsabilidad de las organizaciones o de los artistas? ¿Qué beneficios puede tener potenciar este comportamiento más allá de la asistencia al evento? ¿Qué obstáculos tenemos que superar? ¿Cuánto y cómo debemos cambiar nuestra mentalidad?

Ben, Director de Programas Artísticos, compartirá con nosotros su evolución y descubrimientos sobre desarrollo de público en la Doris Duke Charitable Foundation y desde su nuevo cargo de Presidente de la Camargo y Jerome Foundations.

Disfruta de esta ponencia en nuestro canal de Vimeo:

También puedes descargarte la presentación de su ponencia en pdf:

arial boton


Ben CAMERON,

Doris Duke Charitable Foundation


Recientemente nombrado Presidente de la  Camargo y Jerome Foundations Ben es, además, desde 2006, Director de Programas Artísticos en la Doris Duke Charitable Foundation en Nueva York, supervisando un programa de ayudas de 15 millones de dólares para organizaciones y artistas de teatro, danza contemporánea, jazz y otros ámbitos. En 2012, la Fundación aprobó una aportación adicional de 50 millones para artistas individuales, aparte del presupuesto anual. Esta aportación, supervisada también por Ben, incluye 3 iniciativas diferentes: la Doris Duke Artists Awards, un programa que ya ha llegado a 60 de los 100 beneficiarios, recibiendo cada uno 275.000 dólares; la Doris Duke Impact Awards, que ya ha llegado a 20 de sus 100 beneficiarios, recibiendo cada uno de ellos 80.000 dólares; y la Doris Duke Building Demand for the Arts Program, que apoya y potencia las colaboraciones entre artistas y organizaciones para desarrollar público y comunidad para la cultura.

Anteriormente, Ben fue Director Ejecutivo del Theatre Communications Group, la organización nacional de teatro profesional sin ánimo de lucro. Otros cargos que ha desempeñado son Senior Program Officer en la Dayton Hudson Foundation, Director de Comunicaciones en Target Stores (supervisando su programa de becas a nivel nacional) y Director de Programación Teatral en el National Endowment for the Arts. Ha dirigido encuentros artísticos en 7 países, además de los que ha dirigo dentro de EEUU, ha participado en comités nacionales en el Arts and Business Council and Grantmakers in the Arts, y ha recibido el doctorado honorífico de la Goucher College en Baltimore, de la DePaul University en Chicago, así como un MFA honorífico del American Conservatory Theatre en San Francisco, además del que obtuvo en la Yale School of Drama. En 2007, fue uno de los 5 ganadores del Distinguished Alumnus Award de la University of North Carolina en Chapel Hill. En 2011 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés; y en 2012 recibió el Sidney Yates Arts Advocacy Award por parte de la Association of Performing Arts Presenters. Continúa dando clases en seminarios especiales en la Yale School of Drama y recientemente ha cumplido su noveno año como miembro del Tony Awards Nominating Committee.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org