Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

JillRobinson

Desarrollar Audiencias a partir de los datos


Jill ROBINSON, Directora y CEO, TRG Arts, EEUU


Analizará, basándose en los datos, cómo las organizaciones pueden sacar mayor rentabilidad a la relación con sus usuarios.

Los cambios en la financiación pública de la cultura han hecho que las organizaciones tengan que depender de la gente – de su público y de los patrocinadores – para conseguir los ingresos que les permitan mantenerse a largo plazo. ¿Cómo construir un nuevo modelo de negocio que esté al servicio del público y dependa económicamente de él al mismo tiempo? El primer paso es ver qué dicen los datos.

En esta ponencia, Jill Robinson, de TRG Arts, analizará, basándose en los datos, cómo las organizaciones pueden sacar mayor rentabilidad a la relación con sus usuarios para orientar sus ingresos a prosperar, y no solo a sobrevivir. Jill hablará también sobre la obtención de datos, la privacidad de éstos y sobre cómo crear incentivos para generar verdaderos vínculos entre la organización y sus usuarios. Conoceremos también el impacto que tienen la política de precios, los programas de fidelización, la gestión de la base de datos y la programación artística sobre los ingresos generados. Cuando ponemos en marcha este modelo integrado, sacamos el máximo partido al trabajo de marketing, y podemos empezar a cuidar de nuestro público con la mirada puesta en un futuro sostenible.

La ponencia de Jill pretende dar respuesta a:

1. ¿Por qué es tan importante la fidelización? ¿Hasta qué punto un ROI elevado hace sostenible una organización cultural?
2. No todos los usuarios son iguales. ¿Cómo podemos orientar nuestras inversiones en marketing según los diferentes tipos?
3. ¿Influye qué programamos en el futuro de nuestro ROI?

Disfruta de esta ponencia en nuestro canal de Vimeo:

También puedes descargarte su presentación en pdf:

arial boton


Jill ROBINSON,

TRG Arts


Jill Robinson es Directora y CEO de TRG Arts, una consultora especializada en la gestión de datos y dedicada a hacer sostenibles las organizaciones culturales. Con Jill al frente, TRG ha hecho de sus numerosos estudios sobre la relación con los usuarios una fuente de conocimiento para alcanzar los objetivos de sus clientes y ser un referente para el sector. Jill, además, ha ampliado los servicios de TRG a todas las disciplinas artísticas a lo largo de Estados Unidos, Canadá, Australia y Gran Bretaña.

Dentro de TRG, Jill impulsa nuevas ideas sobre cómo obtener ingresos para ayudar a las instituciones a trabajar mejor y ayudar a que el sector avance uniendo fuerzas entre las organizaciones. El sello distintivo de su consultoría es la evaluación de la sostenibilidad de las organizaciones culturales. También la asesoría en programas de lealtad integrados, uniendo departamentos dentro de las organizaciones para conseguir patrocinios estables a largo plazo.

Como consultora jefe, ha liderado trabajos para organizaciones como el Kennedy Center, el San Francisco Ballet o el EMP Museum, generando cientos de millones de ingresos, tanto de taquilla como de contribuciones, para orquestas, ópera, danza, compañías de teatro, centros de arte y festivales.

Entre los servicios innovadores que Jill ha desarrollado cabe destacar los que atienden a la pérdida de usuarios, a las formas de financiación y a los objetivos. Desde las oficinas de TRG en las hermosas montañas rocosas de Colorado, Jill ha sido profesora y liderado cumbres, jornadas y encuentros profesionales que ponen el foco en las oportunidades de aprender desde la lógica de los resultados económicos. Estos workshops y webinars están, además, disponibles online.

Jill es ponente habitual en organizaciones nacionales y en conferencias sobre marketing cultural. Su difusión del desarrollo de patrones de lealtad y los nuevos paradigmas a través de workshops, webinars y su actividad como blogger en Analysis, de TRG Arts, ha ayudado a muchas organizaciones. Continúa así impulsando el pensamiento creativo y las nuevas prácticas para capacitar a las instituciones en el desarrollo de programas de patrocinio. Forma parte de la Junta del SMU, en el National Center for Arts Research.

En 1998 Jill entró a formar parte de Lester & Associates, convirtiéndose pronto en su co-propietaria, ayudando a Rick Lester a levantar la consultora que hoy es TRG Arts. Antes de TRG, Jill fue directora de marketing de varias orquestas americanas, incluyendo las de Milwaukee y Kansas City. Obtuvo su MBA en la Universidad de Colorado y su título en Professional Direct Marketing en la Universidad de Missouri.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org