Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Shelley Bernstein

ASK Brooklyn Museum


Shelley BERNSTEIN, Vice Directora de Engagement Digital y Tecnología, Brooklyn Museum, EEUU


La experiencia del visitante como catalizador institucional de cambio.

La charla de Shelley ahondará en la nueva iniciativa del Brooklyn Museum, ASK, una aplicación que permite al visitante hacer preguntas a través de su dispositivo móvil mientras visita el museo, y lo que es más importante, ser respondido inmediatamente por un equipo de historiadores del arte y educadores. Este proyecto de tres años, financiado por Bloomberg Philantropies como parte del Bloomberg Connects Program, comenzó este junio de 2015. Durante la ponencia, Shelley analizará la experiencia del Museo en este proyecto, que busca poner la atención en el usuario a la hora de diseñar, conceptualizar y desarrollar la actividad. Además, nos hablará de la utilización de una metodología y planificación flexible que permite analizar de forma más directa las ideas de los visitantes. Para terminar, Shelley pondrá sobre la mesa el proceso interactivo que se ha utilizado para llevar a cabo el programa y nos contará todo lo que ha aprendido en esta fase inicial del proyecto.

Disfruta de esta ponencia en nuestro canal de Vimeo:

Por deseo expreso de Shelley no publicaremos su ponencia en pdf.


Shelley BERNSTEIN,

Brooklyn Museum


Shelley Bernstein es la Vice Directora de Engagement Digital y Tecnología en el Brooklyn Museum donde su principal misión es conectar al público con el Museo a través de proyectos digitales. Su trabajo explora los puntos de unión entre la participación del público “in situ” en el Museo y la participación digital. En este sentido destacamos tres proyectos – Click! A Crowd- Curated Exhibition; Split Second: Indian Paintings; GO: a community-curated open studio project – donde promueve el trabajo con la comunidad dentro el proceso expositivo. Actualmente, Shelley está trabajando en una gran iniciativa digital llamada ASK Brooklyn Museum, que está financiada por Bloomberg Philanthropies como parte de su Bloomberg Connects Program.

En 2010, Shelley fue nombrada una de las 40 Under 40 por el Crain´s New York Business por su trabajo en la estrategia digital del Museo. Además, el New York Times destacó sus habilidades en Social Media. Si andas por Brooklyn, puedes escontrarte con Shelley yendo en bici al trabajo o conduciendo su Super Beetle del ´74 con su pero Teddy.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org