Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Sir Tusa

El camino a seguir por la cultura: siempre adelante


Sir John TUSA, ex Director Gerente, Barbican Centre, Reino Unido


El futuro está en nuestras manos

Hoy día, la única postura posible para la cultura es la del optimismo inquebrantable. Son tiempos duros, y se pondrán peor aún. Pero los recortes, los pasos atrás, el derrotismo o la resignación no pueden formar parte de nuestros planes de futuro. Para abordar la gran complejidad actual debemos tener la confianza necesaria para comprometernos con la profesionalidad y la excelencia en todo lo que hacemos. La cultura está más necesitada que nunca, ahora que la financiación pública peligra. El futuro está en nuestras manos.

Disfruta de esta ponencia en nuestro canal de Vimeo:

También puedes descargarte su ponencia en pdf:

arial boton


Sir John TUSA,

ex Director Gerente del Barbican Centre


Sir John Tusa es un comunicador mediático, escritor y gestor cultural. Nacido en Checoslovaquia en 1936 ha vivido en Reino Unido desde 1939. En 1960 entró en la BBC como aprendiz de producción. En 1979 se convirtió en uno de los presentadores fundadores de las Noticias de la Noche de la BBC 2. Desde 1986 al 1992 fue Director Ejecutivo de la BBC World. De 1995 a 2007 fue Director Gerente del Barbican Centre en Londres. Desde 2007 es Presidente de Clore Leadership Programme y de la University of the Arts de Londres. Tras retirarse se convirtió en Co-Presidente del Consejo de la European Union Youth Orchestra y Presidente de la British Architecture Trust. Sus libros sobre liderazgo artístico son “Art Matters” (1999); “Engaged with the Arts” (2007); y el más reciente “Pain in the Arts” ( 2014).




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org