Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Alan Brown

Seminario: Metodologías de Investigación de Público para Museos y Artes Escénicas 24 oct


Alan BROWN, Director de Wolfbrown, USA.


Una base sólida de conocimientos técnicos sobre metodologías clásicas de investigación de público y otras nuevas y avanzadas

Los museos y las organizaciones de artes escénicas se enfrentan a una competencia cada vez mayor para captar y fidelizar visitantes y audiencias. También a necesidades más complejas para justificar los fondos que obtienen de sus financiadores.

Todo esto requiere mayores niveles de sofisticación en la actividad de marketing y en la conformación de los programas que hoy ofrecen. Y para ello, se busca una mayor comprensión del público actual y potencial a través de estudios de mercado.

Este seminario ofreció a los participantes una base sólida de conocimientos técnicos sobre metodologías clásicas de investigación de público y otras nuevas y avanzadas.

Algunos de los temas abordados fueron:

  1. Diseño de la investigación
  2. Investigación exploratoria
  3. Métodos cuantitativos, incluyendo técnicas de segmentación de público
  4. Métodos cualitativos (entrevistas e investigación a través de focus groups)

Alan ilustraró los éxitos y desafíos de un gran número de proyectos de investigación presentando casos de estudio reales que ofrecieron a los asistentes al seminario un repaso de métodos básicos y complejos de investigación y les enseñó a diseñar y gestionar proyectos simples y complejos de estudio del público.

 

Fecha: lunes 24 de octubre

Horario: 10h-18h

Lugar: MSMKCalle del Príncipe de Vergara, 43, Madrid

Idioma: Inglés (SIN traducción simultánea)

Plazas limitadas: 25 personas máximo


Alan BROWN,

Wolfbrown


Alan Brown es un destacado investigador y consultor a nivel internacional dentro del sector de las artes y la gestión cultural. Su trabajo se centra en entender la demanda del usuario dentro del contexto de las experiencias culturales y en ayudar a instituciones culturales, fundaciones y agencias a ver nuevas oportunidades, tomar decisiones y responder a los cambios a los que se enfrenta el sector. Sus estudios han introducido nuevo vocabulario en el léxico de la participación cultural y han impulsado el sector hacia una visión más clara del panorama cultural, en constante transformación. Participa frecuentemente en conferencias nacionales e internacionales sobre el comportamiento del público, las tendencias en participación cultural y el sistema de valores que rodea a los programas culturales.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org