Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Taylor

MoMA PS1: Implicar a una audiencia global para las artes contemporáneas con innovación y pocos recursos


Rebecca Taylor, Directora de Comunicación en MoMA PS1


¿Cómo consigue un museo orientado a las artes contemporáneas con muy poco presupuesto para publicidad convencional – o ningún presupuesto – atraer e implicar a su público, localmente y globalmente?

En los últimos años hemos presenciado un cambio dramático en el panorama político, social, económico y tecnológico fruto de una sociedad cada día más globalizada. Los museos y las organizaciones artísticas se han visto forzadas a innovar y a adaptarse rápidamente a estas condiciones cambiantes con la esperanza de llegar a una audiencia más amplia y diversa. Y todo esto, con recursos económicos y equipos cada vez más escasos.

¿Cómo consigue un museo orientado a las artes contemporáneas con muy poco presupuesto para publicidad convencional – o ningún presupuesto – atraer e implicar a su público, localmente y globalmente? ¿Es posible desarrollar y gestionar una marca/identidad global para la organización que vaya más allá de sus muros y de su comunidad local? ¿Cómo podemos hacer uso del email marketing y de las redes sociales para conseguirlo?

Rebecca Taylor nos explicó desde su experiencia en la planificación e implementación de estrategias y campañas de comunicación en el MoMA PS1 cómo hacer frente a estas cuestiones.

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes12:

Rebecca Taylor | MoMA PS1 | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Conoce al resto de ponentes de la II Conferencia Anual de marketing de las Artes.


Rebecca Taylor,

Directora de Comunicación en MoMA PS1


Rebecca Taylor es Directora de Comunicación del MoMA PS1 desde abril de 2011. Desde su posición, obtiene una visión de 360 grados de la organización, pues es responsable de planificar y gestionar toda la comunicación del MoMA PS1 trabajando en colaboración estrecha con el Director General de la institución, Klaus Biesenbach. Sus tareas en el MoMA incluyen la planificación el desarrollo y la implementación de las estrategias de marketing, prensa, medios, eventos, publicidad, website y redes sociales, incluyendo facebook, twitter y flickr.

Con la experiencia que da haber trabajado en todas las áreas del marketing y la comunicación, anteriormente a su puesto en el MoMA PS1, Rebeca fue especialista senior en comunicación en el J. Paul Getty Trust de Los Ángeles, asumiendo la estrategia y el desarrollo de comunicación para las exposiciones, programas, adquisiciones y el resto de noticias de la organización. También fue responsable de relaciones públicas para el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA) en 2006-2007 llevando toda la relación y gestión de prensa y medios de comunicación.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org