Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

Sara Briggs 300

Comunicar Relevancia: Cómo la Tate hace marketing para desarrollar nuevos públicos y retener a los públicos actuales


Sarah Briggs, Directora de Marketing Tate Modern Gallery


Afrontar el desafío para desarrollar nuevos públicos y asegurar que los públicos que ya han venido sigan encontrando sus visitas relevantes, excitantes y gratificantes

Sarah presentó la estrategia de marketing de la Tate para atraer a audiencias nuevas a las galerías y retener las audiencias ya existentes. Se centró en diferentes casos prácticos que subrayó campañas de marketing efectivas y los desafíos a los que se enfrentan los museos y las galerías de Reino Unido para desarrollar nuevas audiencias pero también para asegurar que las audiencias actuales continúen viendo las visitas a los museos y galerías como relevantes, excitantes y gratificantes.

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes11:

SARAH BRIGGS. I Conferencia Anual de Marketing de las Artes from ASIMETRICA on Vimeo.

Descárgate su ponencia en pdf:

arial boton

Conoce al resto de ponentes de la I Conferencia de Marketing de las Artes.


Sarah Briggs,

Directora de Marketing Tate Modern Gallery


Sarah Briggs es responsable de marketing en la Tate. Entre sus cometidos está desarrollar estrategias de marketing y campañas de desarrollo de audiencias para la Tate Modern y la Tate Britain. También imparte conferencias sobre audiencias, marca y marketing de las artes tanto en Reino Unido como en el resto de Europa.

Fue parte del equipo de comunicación que lanzó la Tate Modern- considerado ahora el museo de arte contemporáneo más popular del mundo- y del edificio de ampliación de la Tate Britain, el Centenary Development. Ha gestionado numerosas campañas para difundir las exposiciones temporales y ha desarrollado los programas ‘Tate Familias’ y ‘Tate Jóvenes’, buscando captar nuevas audiencias para el museo. También ha trabajando con jóvenes para crear una marca y unas campañas de marketing adecuadas para ellos.

Antes de unirse a la Tate trabajó en la Hayward Gallery y empezó su carrera en el museo Victoria & Albert. Es licenciada en Historia del diseño y tiene un postgrado en Marketing por el Chartered Institute of Marketing. También fue mentor del AMA (Asociación de Marketing de las Artes) y ha publicado recientemente un caso práctico de la Tate, dentro del libro Museum Strategy and Marketing, de Kotler & Kotler . A su vez, publicó el artículo ‘Fresh Eyes: attracting and sustaining young visitors to Tate’, en el Journal of Museum Management & Curatorship.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org