Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

DUERO

Sobre cómo trabajar juntos. Aprendiendo a dirimir conflictos


Javier DUERO, Productor cultural independiente, España


¿Cómo legitimar un espacio a través del diálogo institucional y ciudadano?

Este taller tuvo lugar el miércoles 28 de octubre de 10:00 a 13:00 h.

Diseño de un programa de mediación abierta, participada y comprometida. Un proyecto pensado para ser desarrollado en espacios públicos singulares donde se fomente la construcción de conocimiento y saberes comunes, mediante infraestructuras abiertas que permitan la colaboración, y cuyo fin es la elaboración de un plan de sensibilización dirigido a diferentes comunidades de usuarios, utilizando los canales de información, comunicación y mediación adecuados.

Un proyecto orientado a co-responsabilizar a los agentes culturales y ciudadanos implicados en la gestión de un espacio por definir, a elaborar propuestas de mediación que además de cubrir unas necesidades específicas, generen actividades participadas en torno a este espacio, incluyendo proyectos de investigación artística y social propuestos por los propios usuarios, desde posiciones, intereses y prácticas divergentes.

¿Cómo mantener un espacio cultural singular, en unas condiciones mínimas de funcionalidad y participación?

¿Cómo generar conciencia comunitaria a través de la facilitación de recursos?

¿Cómo favorecer desde un espacio la comunicación con el tejido creativo que habita el mismo contexto?

¿Cómo legitimar un espacio a través del diálogo institucional y ciudadano?


Javier DUERO,

Productor cultural independiente

MIÉRC. 28 OCT. 10 a 13h.


Javier Duero es productor cultural. Se forma en comunicación y realización audiovisual en el IORTV Instituto Oficial de Radio y Televisión. Durante los años 2002 y 2003 reside en Canadá, donde se forma en Videoarte y Cultura Digital en la Fundación Daniel Langloise y en Videographe (Montreal-Québec). La estancia en ese país supone un aprendizaje intensivo del sistema canadiense de mediación cultural. Su interés se ha centrado en el desarrollo de proyectos de cooperación, investigación, educación y comisariado. Ha trabajado con instituciones, universidades, plataformas e iniciativas colectivas vinculadas a prácticas artísticas y sociales que transitan las artes visuales, la arquitectura, el diseño y la música. De manera reciente ha colaborado específicamente en proyectos para HEAD Haute École D’ Art et Design de Ginebra, CAC Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Goethe-Institut Berlín, Museo Es Baluard de Mallorca, INJUVE, Universidad Complutense de Madrid, Instituto Cervantes y Academia de España en Roma.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org