Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

David

Proyecto New Music: New Audiences


Thomas Demidoff, Senior Project Manager de New Music: New Audience (Dinamarca)


La cooperación internacional como clave para el desarrollo de nuevo público en música.

“Queremos compartir lo mejor de la nueva música con el mayor número de gente posible”. Este es el lema de New Music: New Audiences, un proyecto que reúne a cuarenta y seis organizaciones musicales de diecisiete países europeos.

Todas en común, que creen en las posibilidades de la música clásica/contemporánea para llegar a un público más amplio si se superan una serie de desafíos.

Entre otros, es necesario renovar el formato de concierto de música clásica, que por muchos se percibe como anticuado y alienante.

También es necesario asumir que las Bellas Artes ya no hacen disfrutar a un estatus social específico, sino que pueden tener una audiencia de todo tipo. Con ello, es necesario hacer marketing de la música clásica y contemporánea en términos actuales.

En primer lugar, es necesario cooperar. Los ámbitos de la música clásica y contemporánea son habitualmente pequeños, están cerrados en ellos mismos, y llevan a cabo una malinterpretada protección del repertorio local y las sagradas tradiciones.

New Music: New Audiences es un proyecto iniciado por una serie de organizaciones que se atreven a abrirse al mundo exterior y a trabajar juntas para liberar el potencial de la música contemporánea.

En esta ponencia, Thomas Demidoff, Senior Project Manager del proyecto, hablará del proyecto, que reúne agrupaciones musicales, asociaciones de compositores, centros de información musical y organizaciones de protección de derechos en una colaboración visionaria. El objetivo es alcanzar un público más amplio en la música contemporánea. Y la forma de hacerlo es cooperando a nivel internacional en el desarrollo de la audiencia, conciertos experimentales, experiencias de marketing, nuevas plataformas digitales y otra serie de áreas.

Disfruta de su ponencia en #MarketingArtes13:

THOMAS DEMIDOFF | NEW MUSIC: NEW AUDIENCES | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Conoce al resto de ponentes de la III Conferencia Anual de Marketing de las Artes.


Thomas Demidoff,

Senior Project Manager de New Music: New Audience (Dinamarca)


Thomas Demidoff tiene una amplia experiencia en la gestión de proyectos culturales, particularmente en el ámbito musical. Fue el creador y director de la primera emisora de música clásica 24 horas en Dinamarca, DR Classic, en 2002. Posteriormente fue responsable del desarrollo de nuevos formatos de radio de música clásica para la Radiodifusión Danesa entre 2004 y 2007.

Thomas Demidoff también ha trabajado para la ciudad de Copenhagen convirtiendo espacios urbanos de la ciudad en escenarios culturales. Desde 2009 ha liderado proyectos internacionales bajo la EU Culture Fund. A partir de este mismo año ha sido director del proyecto RE: NEW Music, y desde 2011 lidera New Music: New Audiences, un proyecto pan-europeo que aúna 47 organizaciones musicales de 17 países que cooperan y desarrollan nuevas plataformas de encuentro entre la música y el público.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org