Facebook Twitter Linkedin Vimeo

#MARKETINGARTES2016

michaelEdson_credit_Geert_van_den_Boogaard

Todo el mundo significa todo el mundo


Michael Peter EDSON, Director adjunto y Jefe del Área Digital, UN Live Museum for Humanity, Dinamarca


Construir un argumento sólido para defender que el cambio de las instituciones culturales se produzca

¿Dónde se produce la cultura? ¿Quién llega realmente a participar, beneficiarse y contribuir en la misma? ¿Y dónde aprendemos los hábitos y responsabilidades ciudadanas en esos procesos? Esta ponencia es una llamada a la acción que desafía a las instituciones culturales a pensar y a trabajar a escala global.

Las nuevas prácticas digitales, participativas, abiertas y sociales ofrecidas en la web pueden ampliar el alcance de las instituciones culturales a enormes cantidades de público y producir un efecto profundo en las vidas de las personas a las que llegan.

Pero aún así, vemos cómo estas instituciones encuentran grandes dificultades para, por un lado, comprender y por otro, utilizar, estas prácticas.

El resultado es que muchas instituciones están cumpliendo su misión por debajo de lo esperado y ofreciendo un servicio insuficiente al público, precisamente en un momento donde la sociedad necesita que estas organizaciones sean lo más efectivas y exitosas posible.

Esta ponencia incorpora el trabajo de líderes y pensadores culturales durante años, investigaciones y ejemplos específicos, que persiguen construir un argumento sólido para defender que el cambio de las instituciones culturales se produzca.

Disfruta de esta ponencia en nuestro canal de vimeo:

Descarga su ponencia en PDF:

arial boton


Michael Peter EDSON,

UN Live Museum for Humanity


Michael Edson es un líder estratega y pensador a la vanguardia de la transformación digital en el sector cultural. Ha trabajado en numerosos proyectos premiados y ha participado en prácticamente todos los aspectos de la tecnología y los nuevos medios para los museos y librerías.

Además de ayudar a liderar el desarrollo de la primera web de la Smithsonian, su Estrategia de Nuevos Medios, primer blog, y el primer juego de Realidad Alternativa que tendrá lugar en un museo, Michael ha sido el principal defensor de los contenidos abiertos y de los bienes culturales comunes en internet.

Michael es un miembro distinguido por la presidencia de EE.UU. en el Consejo de Bibliotecas y Recursos de Información y es miembro de OpenGLAM, consejo asesor de la Fundación Conocimiento Abierto. Michael fue miembro del equipo de trabajo para el NEA (National Endowment for the Arts) para el proyecto “Art Works”, que busca entender la relación entre las artes y la calidad de vida en las comunidades estadounidenses. Michael es un veterano de O’Reilly Foo Camp y fue nombrado “Tech Titan: persona a seguir” por la revista Washingtonian.




Estamos en: FACTORÍA CULTURAL MADRID -Matadero Madrid- Paseo de la Chopera, 14 28045 (Madrid) +34629881444 info@asimetrica.org